BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Cómo usar los Aceites Esenciales Puros

ESENCIAS

Siempre estamos utilizando esencias, un claro ejemplo es en el uso culinario de condimentos aromáticos como son la canela, el anís, el comino, etc, con sus conocidas propiedades digestivas y carminativas.
Dentro de la aromaterapia, las esencias pueden utilizarse externas o interiormente.
Por vía externa: se las emplea en estado puro como en jabones artesanales, o en los casos de las fricciones cutáneas como la esencia de lavanda o en las pulverizaciones de nariz o boca; o bien en soluciones alcohólica como son las tinturas o en vinagre.

El uso interesantes es el de los baños aromáticos, locales o generales. En este casos la materia prima sólida es el bicarbonato sódico al que se mezclan las esencias aromáticas. Éstas atraviesan la piel en pocos minutos y alcanzan el torrente sanguíneo hasta llegar a los diferentes tejidos orgánicos.




Ejemplos: los baños de mejorana o de tomillo están igualmente indicados para artríticos, reumáticos y gotosos. Los de lavanda o tilo son sedantes, útiles para nerviosos y a los que padecen insomnio.
Los baños de romero, son fortificantes generales y convenientes para enfermos hepáticos. La salvia tonifica, activa las glándulas endocrinas, especialmente los ovarios y convienen en casos de hipotensión.  ( Fichas de Plantas Medicinales)

Por vía interna: lo más frecuente es la utilización de gotas de esencias, las cuales se hallan en soluciones alcohólicas ( Tinturas). Según los casos, se administra entre 5 a 15 gotas de esencias por día. También se las puede mezclar estas gotas con azúcar moreno añadiendo entre 3 a 6 gotas y dejando toda esta mezcla fundirse en la boca, la miel a la que se añaden las gotas y se la traga lentamente , o en aceites vegetales como el Aceite de Oliva que se puede tomar antes o después de las comidas.


En le caso del agua las esencias aromáticas no se disuelven bien en el agua, es convenientes utilizarlas en tisanas con dos gotas por taza y un máximo de 6 al día para aumentara el poder terapéutico de éstas.



Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz