BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Oliva el Mejor Remedio Natural para la Dermatitis Atópica

Mascarilla casera para cuidar la piel

Que es Dermatitis atópica

Dermatitis es lo que denominamos hinchazón de la piel, y atópica por ser producido por la tendencia a desarrollar condiciones alérgicas a la piel. Es uno de los problemas sanitarios que afecta a más de un 15% de los niños en los países desarrollados.

Síntomas:
  • Piel reseca y con mucho comenzó
  • Enrojecimiento de la piel por rascarse
  • Costras 
  • Rajaduras
  • Piel inflamada
  • La piel puede exudar líquidos con el rascado
-

El Aceite de Oliva  uno de los mas famosos del mundo, no solo sirve para la preparación de comidas, sino, es también un ingrediente excelente para hidratar nuestra piel por su gran poder de ser :



 Antioxidante

protegiéndonos de los radicales libres, indicado para tratamiento de belleza para pieles secas, retardando el envejecimiento de la piel.
Aunque existe diversas calidades el mejor para cosmética es el aceite de oliva virgen de presión en frío. Es viscoso, de color verde oscuro rico en proteínas, minerales y vitaminas, ácidos grasos esenciales como el ácido alfalinoleico.( omega 3 )


Usos


 Excelente para la dermatitis por ser un agente protector e hidratante, piel deshidratada o irritada, para la prevención y tratamiento de estrías o cicatrices. Se usa como acondicionador del cabello aceite de oliva para el pelo. Este se combina con frecuencia junto con aceites bases de textura más ligera

-

 Más información sobre el Aceite de oliva

Calidad del aceite de oliva

La calidad del aceite de oliva virgen radica en que es un producto natural, un zumo de la fruta del olivo fruta que puede consumirse directamente , con unos atributos organolépticos que dependen de las zonas de producción o de la variedad de la aceituna. Sus características también varían según el monto de la cosecha. A medida que maduran aumenta la intensidad del color, la dulzura y la suavidad, como ocurre con cualquier fruta.
 Los aceites de las cosechas más tempranas suelen ser de color verdoso, muy frutados y ligeramente amargos. En cambio, con las aceitunas más maduras se obtienen aceites más amarillos y dulces.

 Para que la calidad del aceite se mantenga se beben cumplir unas condiciones durante el almacenamiento. En el caso del aceite de oliva virgen extra debe realizarse sin conservantes artificiales. El aceite se debe resguardar de la luz y mantenerlo temperatura ambiente.
Los aceites, tal y como están contenidos en las aceitunas maduras tiene una acidez muy baja, la mejor para el consumo humano. Pero sin embargo la actividad microbiologica desde la cosecha al consumo va elevando la acidez. Si tiene más de tres grados se refina con procesos químicos y se convierte en el aceite refinado comercial.

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz