BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite Trufa

El Aceite trufado, es un producto de alta cocina moderno


 El Aceite de Trufa o Aceite trufado, es un producto de alta cocina moderno que se utiliza para incorporar el sabor y el aroma de las trufas a los platos. 

 El aceite de trufa se usa habitualmente para hacer "trufas fritas", lo que significa sumergir las papas fritas en aceite de trufa, pimienta, quesos y algunos otros ingredientes.

Como se hace el Aceite de Trufa

 Es muy fácil hacer tu propio aceite de trufa en casa y el resultado es excelente. Las trufas son hongos aromáticos que a menudo se encuentran bajo tierra. 

 Este es un elemento que se utiliza en las cocinas más reconocidas del mundo, el sabor es tan complejo que los chefs se aseguran de que cada trufa tenga su propio sabor. Dado su aroma y dificultad para cosechar, este suele ser un ingrediente bastante caro. En algunos años, es más caro que en otros, según la oferta en función de las condiciones climáticas anuales. En el mercado, los aceites elaborados con estos productos pueden costar mucho, y en ocasiones es mejor prepararlo de manera casera.

Por qué es bueno el aceite trufado

 Sus ingredientes añaden antioxidantes, que son muy efectivos para retrasar el envejecimiento celular. Como todos los alimentos compuestos principalmente por agua, es un producto saludable y aporta una gran cantidad de minerales como el hierro y el potasio. Se sabe que su consumo puede controlar los indicadores como el colesterol y el azúcar en sangre.

Al realizar esta preparación, es muy importante utilizar aceite de oliva de alta calidad. A la hora de obtener un buen sabor y una conservación eficaz del aceite, la acidez será el factor decisivo. Es factible preparar una pequeña cantidad para un consumo rápido. Pruébalo e ingresa a nuevas posibilidades en tus recetas de cocina.

COMPRAR EL MEJOR ACEITE DE TRUFA 

Cómo se hace el aceite de trufas

Debemos seleccionar un aceite Virgen Extra de calidad prestando la máxima atención a su calidad y acidez que determinarán en buena medida el resultado final.
 A continuación, laminaremos entre 5 y 8 gramos de trufas por litro de aceite.
 Se pueden usar trufas blancas o el clásico aceite de trufa negra.

 Como conservarlo

 Deberemos consumirlo en pocos días o perderá buena parte de sus peculiares aromas y sabor. Preferiblemente se guardará en recipiente de cristal y en el frigorífico. 

Suscribeté a los Aceites Esenciales

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Publicidad Pie

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite Esencial de Laurel

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268