BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Esencia de Hierbabuena

Aceite esencial de hierbabuena para los dientes o el estómago, quitar la fiebre o incluir esta esencia en tus cremas o jabones. El Aceite de Hierbabuena es un esencial imprescindible en tu botica natural.


El Aceite Esencial de Hierbabuena Propiedades

La misma de la menta piperita 

  • Tónica
  • Estimulante
  • Estomacal
  • Antifúngicas
  • Carminativa
  • Antiéspamódico
  • Expectorante
  • Antiinflamatorio
  • Alivio del Dolor
  • Reducir 
  • Calmante


Llamada también sándalo de jardín o hojas de Santa María o yerbabuena

Los antiguos nos dice que entre todos los dones de que la naturaleza la dotó, el mayor y de más estima es el que tiene de confortar el estómago débil, de donde se vino a fabricar ese antiguo refrán castellano
Jurado tiene la hierbabuena que al estómago nunca miente.



Hierbabuena en Aromaterapia 


  • Para los profesionales del masaje, el aceite de hierbabuena tiene la capacidad de enfriar la piel, la calidad de anestésica debido a su alto contenido de mentol.
  • Estimulante natural que aumenta la capacidad de concentración en momentos de gran estrés y fatigas. Inhalar el aroma puede aliviar esa presión y aumentar los niveles de energía.
  • Para levantar el animo, alivia los síntomas de depresión, ansiedad, sentimientos de tristeza.
  • La inhalación de vapor de la esencia de hierbabuena puede ser antiinflamatorio y aliviar el dolor, por lo que incluso puede ser añadido al oxígeno post-operatorio, sobre todo después de las cirugías orales.

Para que Sirve la Yerbabuena

 Incluyen su capacidad para tratar la indigestión, problemas respiratorios, dolor de cabeza, náuseas, fiebre, espasmos estomacales e intestinales, así como para aliviar el dolor . Debido a la presencia de ésteres de mentol , mentona y mentilo, este aceite encuentra amplias aplicaciones en la fabricación de jabón, champú, cigarrillos, pasta de dientes, goma de mascar, té y helados.



Por sus propiedades antisépticas: sirve para el cuidado dental, elimina el mal aliento y ayuda a los dientes y las encías a combatir los gérmenes peligrosos. Agregándola a numerosas cremas dentales, y también se ha demostrado que es útil en el tratamiento de los dolores de muelas.  
 por su contenido de numerosos minerales y nutrientes: como el manganeso , hierro, magnesio, calcio, ácido fólico, potasio y cobre. También contiene ácidos grasos omega-3 ,vitamina A y vitamina C.


La Esencia de Yerbabuena para el dolor de dientes:

Especialmente interesante es la facultad que tiene esta esencia en el alivio de dolores dentales por lo que se usa habitualmente como ingrediente en la preparación de remedios para esta dolencia y se incorpora en la pasta de dientes.


Esencia de Hierbabuena para el Sistema inmune:


La esencia de hierbabuena puede aumentar la inmunidad de una persona a varias enfermedades y es comúnmente utilizado por las personas con sistemas inmunológicos débiles o que parecen sufrir con frecuencia de una enfermedad. El aceite de hierbabuena también es conocido por tener antiviral potente, antibacterianas, antifúngicas y efectos, por lo que se utiliza en muchos tratamientos alternativos. Se compone de alcanfor, mentol, y el carvacrol, que son resistentes a ciertas cepas bacterianas peligrosas como E. coli, Salmonella, y las infecciones por estafilococos.




Esencia de Hierbabuena Para Cosmética Natural

Para el cuidado del cabello

  El aceite macerado de de hierbabuena con Aceite de Oliva Virgen es muy útil para el cuidado del cabello, ya que da un efecto de enfriamiento en la cabeza, mientras se quita la caspa y los piojos. Tiene propiedades antisépticas, regeneradoras y efectos estimulantes, lo que significa que puede aliviar el cuero cabelludo de la irritación y la sequedad de la piel, estimular el crecimiento del pelo para los que sufren de calviciealopecia) , y darle el pelo relativamente sana un aspecto brillante y fresco. El aceite de hierbabuena se puede encontrar en muchos productos para el cabello y las alternativas de solución para la calvicie, caspa, y otras condiciones relacionadas con el cabello. El aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo también puede promover el crecimiento del cabello sano.

Mascarillas Caseras para el Cabello


Aceite esencial de hierbabuena para el cuidado de la piel 

El aceite de hierbabuena contiene mentol, que es bueno para la piel, ya que crea una sensación de frescor. Además, nutre la piel sin brillo y mejora la textura de la piel aceitosa o grasosa.
Mascarillas Caseras para Cuidar la Piel de Manera Natural

Esencia de Hierbabuena Para el cuidado de las uñas

Las propiedades antifúngicas del aceite de hierbabuena cuando se aplica tópicamente, puede reducir las posibilidades de infección de las uñas por hongos
Remedio Natural para las Uñas Frágiles 



PRÓXIMAMENTE:
 CÓMO HACER ESENCIA DE HIERBABUENA

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz