BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Esencia Chocolate 🏵

La esencia de chocolate es uno de los aceites más usados en Aromaterápia.


 La Esencia de Chocolate es de las más usadas en Aromaterápia. No solo para mejorar la salud y elasticidad de la piel sino como relajante disminuyendo la depresión, el estrés y mejorando el rendimiento sexual.

La  esencia de chocolate a dejado de ser  uso nutricional a ser un producto de belleza, utilizado en jabones, perfumes, tratamientos capilares, etc.. tanto es así que se ha creado la chocolaterapia una combinación de aromáterapia y chocolate a la vez, que consiste en untar por todo el cuerpo la esencia o el mismo chocolate, combinado con diferentes aceites esenciales según el requerido por el paciente.
 La combinación de estas esencia hacen que el individuo se cure, se relaje y a su vez le de salud a la piel eliminando cualquier síntoma de envejecimiento.

Se dice que el aroma de chocolate tiene efectos afrodisíacos positivos, y se usa en muchas de las formulaciones eróticas.


Esencia de Chocolate para que Sirve

El aroma de chocolate tiene efectos positivos en la psiquis de las personas ya que liberar endorfinas u hormonas de la felicidad.  Además de utilizarse en aromaterapia y como cosmético, la esencia de chocolate nos ayuda reducir la ansiedad, el estrés o cualquier síntoma de tristeza
La esencia la podemos utilizar en evaporadores ya que es soluble con el agua, como ingrediente en aceites para masajes relajantes o en el baño.

Aunque el aceite esencial de chocolate no es tóxico, está en forma concentrada, aquellos que tienen una piel sensible pueden notar irritación. Se debe usarse sólo después de diluirlo con un aceite portador. Combina bien con los aceites esenciales de vainilla, menta, rosa, canela, nuez moscada, nardo, mandarina, naranja silvestre, bergamota y café.

7 Propiedades y Beneficios de la Esencia de Chocolate

  1. La esencia de chocolate está repleta de antioxidantes que ayudan a proteger las células de los radicales libres.
  2. Ayuda en la producción de colágeno y también la elasticidad de la piel.
  3. Contiene flavonoles, componente activo del cacao que se usa como afrodisíaco.
  4. Hidratante
  5. Relajante
  6. Estimulante en sistema nervioso
  7. Antidrepresivo natural

La esencia de chocolate se utiliza en la creación de Perfumes para crear tonalidades

Esencia de Chocolate para Perfume

 También se utiliza en la perfumería para crear tonalidades, no sería la esencia o contratipo principal ya que su aroma es fuerte y se asemeja al licor de chocolate.

Cómo hacer un perfume de 333 ml con esencia de chocolate

  • 50 gr de Esencia del contratipo que nos guste, que combine bien con las tonalidades que da esta esencia, aquí entra el gusto de cada persona.
  • 283 gr. de alcohol 96º
  • 3 o más gotas gotas de esencia de chocolate
  • 1 bote de cristal 
Preparación
  • Todos estos ingredientes se mezclan y se conservan reposando durante 23 días.

En Resumen, de la esencia de chocolate se podría decir que es un aceite esencial "multiusos". Se puede sutilizar como psicotrópico natural que nos ayuda a manifestar felicidad en momentos de tristeza o depresión, como cosmético natural para el tratamiento contra el envejecimiento y dar lozanía a la piel. o como elemento erótico en masaje relajante utilizados en juegos sexuales, etc.....

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite Esencial de Laurel

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Esencia de Albahaca

Hidrolato o Agua de Romero

Aguas florales o hidrolatos

Agua de Azahar

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268