Ir al contenido principal

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Aprende COMO HACER ACEITE DE LAUREL en casa, de manera sencilla y con sólo unos pocos ingredientes naturales.

 Éste producto, procedente del árbol Laurus nobilis, es imprescindible en tu botiquín Natural dadas la múltiples propiedades que nos proporciona, tanto aplicado por vía externa como interna.

No confundir con el Aceite Esencial de laurel obtenido por destilación al vapor de hojas y semillas.

Aceite de Laurel aprende cómo hacerlo de manera sencilla. Video explicativo


Aceite de Laurel para Cremas, Pomadas y Cosméticos:


 Principalmente lo incorporamos a nuestros Remedios Naturales cuyo fin sean la desinfección o como anti inflamatorios.

Aceite de Laurel por vía interna:

Entre la muchas Propiedades del Aceite de Laurel, se encuentran las Digestivas, diuréticas y tranquilizantes.

PRECAUCIONES:

Se trata de un producto bastante potente y no conviene excederse en su uso ya que puede provocar dolores estomacales e incluso vómitos si nos pasamos con la dosis. Nosotros solemos combinarlo con otros como la Caléndula, Alóe o Kalanchoe para la elaboración de cremas, pomadas y Jabones.

ESTÁ TOTALMENTE CONTRAINDICADO PARA PERSONAS CON ÚLCERA DE ESTÓMAGO O PROBLEMAS DE GASTRITIS.

El Aceite de Laurel, se obtiene a partir de la maceración de hojas frescas previamente seleccionadas y recién cosechadas.

Ingredientes para hacer el Oleato o Aceite de Laurel:


30 gramos de hojas por litro de aceite.
225 c.c de Aceite de Oliva Virgen.
25 c.c de Aceite de Almendras Dulces o Aceite de Girasol.
Un tarro de 250 c.c.
Etiqueta y Rotulador Permanente

¿Cómo se hace el Aceite de Laurel?

Lo primero que haremos será seleccionar las mejores hojas y lavarlas si puede ser, con agua destilada.
Una vez secas y escogidas, pesaremos la proporción adecuada.
Trituramos bien las hojas con las manos o con la ayuda de un mortero (evitaremos el uso de elementos metálicos durante todo el proceso).

 Una vez triturada la cantidad necesaria, la introducimos en el tarro de cristal bien limpio y cubrimos con el Aceite de Oliva, añadimos el Aceite de Almendras Dulces y etiquetamos.


Conservar el Oleato:

 Para terminar, lo dejamos macerar en un lugar seco, fresco y sin exposición a la luz durante unos 15 días agitando de vez en cuando.
Transcurrido éste período, lo filtraremos y repetiremos la operación con una nueva remesa de hojas (aunque ya podemos usarlo si queremos).

 En estos dos vídeos te lo contamos con un poco más de detalle para que te animes a hacerlo en casa.


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

herbolario cebanatural

BUSCADOR DE ACEITES ESENCIALES

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde

La Manzana es uno de aquellos alimentos que según y cómo se convierte en medicamento, bien conocidas de todos y bien abundantes en los mercados del país.


El aceite de manzana o pyrus malus ha sido usado en la medicina china y americana durante siglos,el árbol, incluso desde el punto de vista medicinal, interesa sobre todo por sus frutos, de piel fina, pero impermeable, lo cual hace que se conserven largo tiempo.

 Composición química de la esencia de manzana verde: La mayor parte de la manzana verde esta conformada por ácidos orgánicos en cantidades importantes, hasta un 15% , entre ellos los ácidos málico que desempeña un papel central en las tasas de producción de energía de todas las células en el cuerpo.

 El ácido málico se utiliza para tratar a las personas con síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia,que provoca un intenso dolor en los músculos y los tendones.
Cuando se aplica a la piel, cierra los poros, aumenta la suavidad de la piel y limita los signos de las arrugas o l…

Aceite o Esencia de Hierbabuena

Aceite esencial de hierbabuena para los dientes o el estómago, quitar la fiebre o incluir esta esencia en tus cremas o jabones. Es un esencial imprescindible en tu botica natural.


El Aceite Esencial de Hierbabuena Propiedades La misma de la menta piperita
TónicaEstimulanteEstomacalAntifúngicasCarminativaAntiéspamódicoExpectoranteAntiinflamatorioAlivio del DolorReducir Calmante Hierbabuena (Mentha sativa)

Llamada también sándalo de jardín o hojas de Santa María o yerbabuena
Los antiguos nos dice que entre todos los dones de que la naturaleza la dotó, el mayor y de más estima es el que tiene de confortar el estómago débil, de donde se vino a fabricar ese antiguo refrán castellano
Jurado tiene la hierbabuena que al estómago nunca miente.



Hierbabuena en Aromaterapia
Para los profesionales del masaje, el aceite de hierbabuena tiene la capacidad de enfriar la piel, la calidad de anestésica debido a su alto contenido de mentol.Estimulante natural que aumenta la capacidad de concentración en momen…

Aceite Esencial de Laurel

El Aceite Esencial de Laurel no debemos confundirlo nunca con el Aceite aromatizado de laurel. El primero ee del que hoy hablaremos y te aclararemos algunos detalles importantes como para qué sirve o cuando tomarlo
La Esencia de laurel Se compone en su mayor parte de cineol, en una proporción aproximada de 4% (en las hojas secas)
El cineol es el principal componente químico de la esencia del eucalipto ( aceite esencial de eucalipto).  Es altamente eficaz contra los males respiratorios  (alrededor del 50%), con cantidades variables de eugenol  y en menor proporción esterificado, pineno, ácidos orgánicos (acéticos, isobutíco, valeriánico) en parte también libres, y en partes, esterificado; terpineno, un sesquiterperpeno y un alcohol sesqiterpénico, etc.
    Propiedades Medicinales de la Esencia de Laurel AntibacterianoAntibioticoAnalgésica AntiviralFungicidaExpectoranteTónico digestivoEstimulanteRubefaciente
Como Hacer Aceite de Laurel Se agrega los  ingredientes en un tarro de cristal y…

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

El aceite de Eucalipto se obtiene por destilación al vapor de las hojas frescas o un poco desecadas y de las ramitas jóvenes.
Ficha técnica

Propiedades del aceite de eucalipto La esencia de eucalipto, tiene un efecto antirreumático, antiséptico, analgésico, antineurálgico, antiviral, antiespasmódico, cicatrizante, descongestionante, depurativo, diurético, expectorante, febrífugo, hipoglucemiante, parasiticida, rubefaciente, estimulante, vermífugo y vulnerario.


Combina bien con los aceites de lavanda, mejorana, tomillo, romero, limón, madera de cedro y pino.
 ver: Perfume de Eucalyptus

Usos terapéuticos del Aceite de Eucalipto Músculos y articulaciones:Esguinces, artritis reumatoide, torceduras, dolor muscularAparato respiratorio: bronquitis, asma, catarro, tos, sinusitis, infecciones de garganta. Piel: cortes, heridas, quemaduras, ampollas, herpes, picaduras de insectos, piojos. Aparato genitourinario: cistitis, leucorrea. Sistema inmunitario: varicela, sarampión, gripe, resfriados, f…

Esencia de Albahaca

El Aceite Esencial de Albahaca o Esencia de Albahaca, puede emplearse gracias a sus múltiples propiedades en Aromaterapia, pero también como aromatizante en las comidas.
Desde antiguo se conocen sus efectos como repelente insecticida y, su agradable olor hace de el uno de los aceites esenciales más utilizados. Aquí te contamos algunas cosas sobre cómo se usa y cuándo tomar este Aceite.

Albahaca Remedio natural para el Estreñimiento El estreñimiento es la falta de movimiento regular de los intestinos, esta es una de las Plantas Medicinales que ayuda a digerir mejor los alimentos mejorando la digestión y aumentando el apetito, solo con mezclar unas cuantas gotas en nuestra comida lo estimula y ayuda aprevenir los gases.

 Como insecticida, como repelente de mosquitos por su fuerte olor debido a su contenido de estranol y eugenol. La esencia de albahaca es un profiláctico o preventivo para las picaduras y mordeduras de insectos. Siempre se recomienda la utilización este aceite para hacer …

Hidrolato o Agua de Romero

Propiedades terapéuticas del agua de romero Circulación, músculos y articulaciones: arteriosclerosis, palpitaciones, mala circulación, retención de líquidos, reumatismo, gota, dolor muscular.
Virtudes y Usos del hidrolato de romero
Sus  propiedades se puede escribir un libro entero afirma el refrán. Así que resumiremos diciendo que se tiene por estimulante, antiespasmódico y ligeramente diurético; actúa asimismo como colagogo, esto es, sobre la secreción biliar. Al exterior se emplea como vulneraria y para combatir los dolores articulares, así como para tonificar el cuerpo fatigado por trabajos violentos.



Piel: caspa, dermatitis, acné, eczema, cabello graso, estimula el crecimiento del cabello, regula la seborrea, piojos, varices, sarna, repelente de insectos. Empleado en productos Cosméticos de gran calidad como el Agua de Loewe, como Tónico Facial oPeeling Natural.



RECUERDA VISITARNOS EN FICHASDEPLANTAS.COM

Agua de Romero para el Aparato digestivo: 
dispepsia, flatulencia, trastornos hepá…

ANTES DE ENVIAR O SUSCRIBIRSE LEER: