BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Argan

Donde Comprar Aceite de Argan, que se extrae por presión de la semilla del árbol de Argan

El Aceite de Argán procede de las semillas del árbol de Argán y se extrae por presión. Tiene una composición que cubren una gama de ácidos grasos como son el ácido oleico, ácido linoleico y ácido palmítico.

 El aceite de argán puro es una verdadera joya para el cuidado de la piel, el pelo, de las uñas y del cuerpo en general. En la tradición marroquí, este aceite se ha adaptado para tratamientos y masajes corporales, cremas anti-edad, en bebés o para combatir los estragos en la piel por el clima y en alimentación.



Aceite de Argán Puro

Cuando los frutos de argán están secos, se les quita la pulpa para  extraer la almendra. Éstas se tuestan, se muelen y prensan para conseguir el aceite alimentario. Al tostarlo se le confiere al aceite una fragancia característica a avellana y una bonita coloración dorada.

En cambio, en el aceite cosmético, no se tuestan las semillas y se prensan en frío para conservar todas sus características, tiene un color más neutro y su olor es muy tenue o carece de olor.
Para escoger un aceite de argán cosmético hay que seguir 3 pasos básicos para evitarnos disgusto: el olor, el color y la capacidad de penetración que se caracteriza por su hidratación profunda, no engrasa la piel.

A diferencias de otros aceites, el aceite de argán puro, debido a su contenido en vitamina E, antioxidante natural, se conserva bastante mejor que otros.

Aceite de Argán Propiedades

El aceite es rico en vitamina E, posee 80% de ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y  en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular en los casos de: quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel.

El el Aceite de Argán Puro tiene Propiedades Fungicidas, Humectantes, Digestivas


Aceite de Argán Beneficios

Se recomienda para pieles secas y sensibles, ya que mejora la función protectora de la piel. Es ideal para tratar enfermedades como dermatitis, alergias y neurodermitis.

 Funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel.
 Reduce las huellas visibles dejadas por el acné, varicela, y lesiones como las estrías.
  Ayuda a alivia el dolor en personas que sufren de reúma o dolor articular.

 Se puede combinar con la crema facial o corporal o aplicarse directamente sobre la piel poniendo un par de gotas sobre los dedos y masajeándo.

 Debido al precio del aceite de argán, muchos productos de cosmética utilizan uno más barato, por eso debe prestarse atención a los certificados de calidad orgánica.

 Consumir aceite de argán  tiene muchos efectos positivos y es una forma natural de nutrir la piel desde el interior. Complementa una buena nutrición y aporta altos niveles de vitamina E y ácidos grasos esenciales, dando grandes beneficios en el metabolismo.

Comprar tu Aceite de Argán en Amazon

Aceite de Argán para el Pelo

Para el cuidado del cabello o cuero cabelludo, el aceite de argán que se puede aplicar directamente devuelve el brillo al cabello, iluminándolo y regenerando de nuevo a través de su alta capacidad nutricional. Tiene propiedades hidratantes, protectoras y se utiliza como Remedio Natural para eliminar la caspa.

 Otras Propiedades del Aceite de Argán


  • Previene el anti-envejecimiento por sus propiedades anti-oxidantes.
  • Protección frente agresiones externas y del medio ambiente como rayos U.V.
  • Suaviza y aporta brillo a la piel.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Posee gran poder de hidratación y regeneración.
  • Nutre la piel, aumenta la oxigenación y proporciona la elasticidad.

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz