BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Girasol

El aceite de girasol no refinado es de los aceites vegetales más beneficiosos para nuestra salud


El Aceite de Girasol no refinado es de los aceites vegetales más beneficiosos para nuestra salud. Gracias a sus Propiedades, nos ayuda a reducir la grasa corporal, hidrata y reduce los signos de envejecimiento. Disminuye los riesgos de padecer cáncer, elimina gérmenes, es antiinflamatorio, y un montón de beneficios más que nos ayudará a tener una salud óptima. También conocido como aceite de maravilla.


¿Qué es el Aceite de pipas de girasol ?

Es un aceite prensado de las pipas de la planta Helianthus annuus.  y principalmente es un triglicérido ( TG), un éster derivado de glicerol y tres ácidos grasos, presentes en la sangre que permite el traspaso bidireccional de grasa adiposa, glucosa en la sangre desde el hígado, y un elemento fundamental de los aceites que se compone la piel.

Composición 

Es uno de los aceites vegetales más ricos en vitamina E ( 56mg/100g ), sólo lo supera el aceite de germen de trigo. 
En su composición encontramos ácidos grasos poliinsaturados ( 61,4g/100g ) como es el ácido linoleico Omega 6, el ácido oleico Omega 9 ( grasa monoinsaturada), el ácido esteárico y el ácido palmítico ( grasas saturadas).


¿Diferencia del Aceite de Girasol y el de Oliva ?

La diferencias es por los altos niveles de Omega-6 que contiene el aceite de semillas de girasol no refinado. Se dice que los niveles de colesterol en sangre podrían dispararse y que se puede aumentar el riesgo de varias enfermedades crónicas. Pero todo esto son especulaciones ya que los ácidos grasos omega-6 incrementan la producción de compuestos antiinflamatorios en nuestro cuerpo, disminuyendo los triglicéridos plasmáticos ( causa de diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad), tiene efectos cardioprotectores, además este ácido graso lo encontramos en los frutos secos, y en muchas semillas. 

Los dos aceites vegetales tienen sus virtudes y todo depende de su consumo. Siempre debe existir una correcta relación entre el Omega 3 ( ácido graso poliinsaturado, aceite de oliva ) y el Omega 6 que ingerimos cada día, debe ser 3:1 o 4:1.

Nota: La dieta occidental suele contener demasiado omega-6 porque generalmente provienen de fuentes de alimentos procesados. Recordemos que la grasa es el combustible para el cuerpo y el cerebro, solo necesitamos los tipos correctos y este aceite de semilla de girasol es preferible no calentarlo para aprovechar todas sus virtudes.


Aceite de Girasol, Beneficios

  • Mejora la salud del corazón y reduce el colesterol
  • Fortalece su sistema inmunológico por ser un aceite antioxidantes ( vitamina E - tocoferoles ) ayudando a combatir los radicales libres.
  • Aumenta la energía
Por vía tópica
  • Previene el acné
  • Evita el daño solar, absorbe energía de la luz UV , lo que puede prevenir la formación de manchas oscuras y otros signos de envejecimiento. 
  • Fortalece el cuero cabelludo.

Aceite de semillas de girasol para la Piel

Gran aliado para el cuidado de la piel y un excelente portador para los aceites esenciales

Este aceite se absorbe fácilmente, no obstruye los poros, ni deja la piel grasosa. 
 En las formulaciones cosméticas actuales el aceite de pipas de girasol es utilizado como emoliente ( ayuda a sellar el agua en la piel manteniéndola suave, tersa y radiante) mejorando la claridad de la piel, la hidrata, trata las irritaciones y es compatible con todos los tipos de piel

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz