BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite Ricino 🧪

El aceite de ricino, es utilizado desde hace cientos de años por sus múltiples propiedades


El Aceite de Ricino, es utilizado desde hace cientos de años por sus múltiples propiedades como purgante y como remedio natural para algunos problemas de la piel.

 Nuestros antepasados lo empleaban con total naturalidad aún sin saber muy bien por qué. Este desconocimiento, ha traído más de una complicación porque se trata del fruto de la planta Ricinus communis, que cuenta con uno de los venenos más potentes de la naturaleza y por lo tanto no debemos perder de vista su toxicidad a la hora de manipular la planta y sus diversas partes.
 Pero, qué beneficios nos aporta y qué es en realidad este extraordinario aceite vegetal.


El aceite de ricino es un compuesto vegetal que procede del prensado de las semillas de la planta del Ricino

¿Para qué sirve y Qué es el Aceite de Ricino?


Este compuesto vegetal, procede del prensado de las semillas de la planta del Ricino. Más del 40% de su peso suele ser el rendimiento medio de este producto tan apreciado tanto por sus beneficios medicinales como cosméticos. Lo que le aporta sus características es el Ricinol o Ácido Ricinoléico.


El aceite de ricino tiene propiedades maravillosas como la de ser un antibiótico natural

 Propiedades Medicinales del Aceite de Ricino

Es un buen antibiótico natural. Además, forma parte de diferentes Remedios contra los Eccemas y Escamaciones cutáneas debido a su enorme poder hidratante.
Gracias a sus propiedades como antiinflamatorio y analgésico se usa también en preparados para la Artritis, la Artrosis y otros procesos degenerativos de las articulaciones.

 Aceite de Ricino en Cosméticos

Gracias a su capacidad humectante e hidratante se usa en mascarillas y otros productos cosméticos para la piel, el cabello e incluso las pestañas.

 Un Remedio poco conocido pero muy efectivo es el uso de este aceite para eliminar lunares de los que hablaremos en otro artículo.

El Aceite de Ricino en la Industria

 Es un Aceite ligero y bastante estable. Arde bien y, gracias a esas características ha sido empleado para lubricar maquinaria de precisión como relojes de la mejor calidad o como combustible para candiles y alumbrado público.

 Comprar Aceite de Ricino

La mejor opción es recurrir siempre a aceites de calidad y no escatimar para obtener siempre las máximas garantías de calidad. Podemos por ejemplo comprar aceite de ricino en Amazon


Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz