Aceite Ricino 🧪
El Aceite de Ricino, es utilizado desde hace cientos de años por sus múltiples propiedades como purgante y como remedio natural para algunos problemas de la piel.
Nuestros antepasados lo empleaban con total naturalidad aún sin saber muy bien por qué. Este desconocimiento, ha traído más de una complicación porque se trata del fruto de la planta Ricinus communis, que cuenta con uno de los venenos más potentes de la naturaleza y por lo tanto no debemos perder de vista su toxicidad a la hora de manipular la planta y sus diversas partes.
Pero, qué beneficios nos aporta y qué es en realidad este extraordinario aceite vegetal.
¿Para qué sirve y Qué es el Aceite de Ricino?
Este compuesto vegetal, procede del prensado de las semillas de la planta del Ricino. Más del 40% de su peso suele ser el rendimiento medio de este producto tan apreciado tanto por sus beneficios medicinales como cosméticos. Lo que le aporta sus características es el Ricinol o Ácido Ricinoléico.
Propiedades Medicinales del Aceite de Ricino
Es un buen antibiótico natural. Además, forma parte de diferentes Remedios contra los Eccemas y Escamaciones cutáneas debido a su enorme poder hidratante.Gracias a sus propiedades como antiinflamatorio y analgésico se usa también en preparados para la Artritis, la Artrosis y otros procesos degenerativos de las articulaciones.
Aceite de Ricino en Cosméticos
Gracias a su capacidad humectante e hidratante se usa en mascarillas y otros productos cosméticos para la piel, el cabello e incluso las pestañas.Un Remedio poco conocido pero muy efectivo es el uso de este aceite para eliminar lunares de los que hablaremos en otro artículo.