BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Extracto de Aloe Vera en Polvo

Lograr Extracto o Polvo de Aloe Vera es un proceso sencillo. Sin duda tiene su trabajo, pero merece la pena ya que nos brinda la posibilidad de conservarlo durante mucho más tiempo que el Gel puro o las hojas frescas de esta planta Medicinal.

¿Cómo se hace el polvo de Aloe Vera?


Podemos aprovechar el proceso de elaboración del Gel de Aloe y utilizar las partes externas de las hojas, las "púas" y cualquier resto que nos quede libre de Acíbar.

 Lo primero será lavar bien y seleccionar el material vegetal deshechando cualquier parte manchada o deteriorada (sólo queremos las partes mejores, más sanas y lustrosas.

 Una vez seleccionadas, deberemos trocearlas y deshidratarlas.

 La deshidratación o secado de las hojas de Aloe vera podemos hacerla usando un deshidratador casero durante 10 horas aproximadamente a unos 50ºC de Temperatura. Transcurrido este tiempo, podemos comprobar el estado y redistribuir los pedazos si vemos que aún no estás lo bastante secos.

¿Qué podemos hacer con este Polvo o Extracto de Aloe Vera?

 Nosotros normalmente dividimos el lote deshidratado en dos partes. Una para incorporar los trocitos directamente en las mezclas de Infusiones y una segunda que una vez hecha polvo y tamizada constituirá nuestro Extracto en Polvo.

 Éste producto, lo usamos habitualmente para aprovechar las muchas Propiedades en la elaboración de Pomadas, Cremas, Jabones, Geles y otros productos caseros con Aloe.

Suscribeté a los Aceites Esenciales

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Publicidad Pie

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite Esencial de Laurel

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Esencia de Albahaca

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Hidrolato o Agua de Romero

Aguas florales o hidrolatos

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268