BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Cedro

 

Aceite esencial de cedro


El aceite esencial de cedro es una sustancia que se extrae de las agujas, hojas, corteza y bayas del cedro. Se han encontrado muchos cedros en todo el mundo. Algunos árboles llamados cedro son en realidad enebros. Todos son árboles coníferos de hoja perenne. 


¿Cómo se obtiene el aceite esencial de cedro?

 Se pueden utilizar varias técnicas para extraer este aceite esencial, incluida la destilación al vapor, la destilación con dióxido de carbono y el prensado en frío. 

¿Para qué sirve la esencia de cedro?

 Aunque se puede comprar por separado, también se puede utilizar como ingrediente en productos como repelente de insectos, colonia, champú y desodorante.

 Beneficios y Propiedades del aceite de cedro 

 El aceite de cedro y sus ingredientes han sido probados en estudios en animales y humanos y tienen beneficios potenciales para la salud y la belleza. Los ingredientes que se encuentran en el aceite o esencia de cedro incluyen cedro, cedarol y lila. Estos pueden tener los siguientes atributos: 

  •  Preservativo 
  •  Diurético
  • Antiinflamatorio
  •  Antiespasmódico
  • Antifúngicos 
  • Insecticida 

El árbol del que se deriva el aceite determina la composición del aceite, lo que puede afectar la utilidad del aceite en determinadas condiciones.


Aceite de cedro para el cabello

 Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de aceite de cedro y aceite portador también puede ayudar a aliviar y aliviar la picazón y el malestar del cuero cabelludo. Esto puede hacer que sea beneficioso para tratar la caspa y el eccema. También puede intentar agregar de cuatro a cinco gotas de aceite de cedro directamente a su champú o acondicionador.

 La alopecia areata es una enfermedad que hace que el sistema inmunológico ataque los folículos pilosos, provocando la caída del cabello. La madera de cedro es uno de los varios aceites esenciales que pueden mejorar el crecimiento del cabello. En 1998, una fuente confiable en Archives of Dermatology informó sobre un pequeño estudio que mostró que los pacientes con alopecia que masajean el cuero cabelludo con aceites esenciales de madera de cedro, tomillo, romero y lavanda y aceites portadores diariamente tienen un crecimiento obvio del cabello . La mezcla se aplicó directamente sobre el cuero cabelludo durante siete meses.

Aceite esencial de cedro para la piel

El aceite de cedro tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Esto puede hacer que sea beneficioso para enfermedades de la piel como el acné. Los estudios de casos muestran que agregar aceite de madera de cedro al tratamiento tradicional del acné puede ayudar a aliviar y reducir los brotes persistentes. Este hallazgo está respaldado por evidencia anecdótica. Trate de usar aceite de madera de cedro como tratamiento para el acné agregando de 2 a 3 gotas a 5 cucharaditas de aceite portador no comedogénico y aplicándolo sobre la piel una o dos veces por semana durante 20 minutos. También puede agregar unas gotas de aceite esencial de madera de cedro al exfoliante facial. Asegúrese de realizar primero una prueba de parche de seguridad de que no es alérgico.
 
 El aceite de madera de cedro también puede ser beneficioso para otras afecciones de la piel. Por ejemplo, puede reducir la apariencia de cicatrices, tratar pequeñas heridas, aliviar el dolor de la artritis y aliviar los síntomas del eccema.

 Aceite de cedro para la ansiedad 

Según un estudio en animales publicado por "Reliable Sources of Physiology and Behavior", el cedarol en el aceite de cedro puede tener un efecto calmante sobre el estado de ánimo, lo que ayuda a aliviar la ansiedad y reducir el estrés.

 Aceite esencial de cedro para dormir

 Cuando se usa como tratamiento de aromaterapia, el aceite de madera de cedro puede tener un efecto sedante y puede ser una fuente confiable, lo que lo hace beneficioso para aliviar el insomnio ocasional. Intente usar aceite de madera de cedro como tratamiento de aromaterapia o coloque unas gotas en un baño caliente antes de acostarse.

Aceite de cedro como aromaterapia

 Trate de inhalar aceite esencial de madera de cedro directamente de la botella, o rocíe una pequeña cantidad en una toalla o paño y luego colóquelo debajo de una almohada. También puede agregar aceite de cedro en una botella rociadora y rociarlo sobre flores secas o bulbos para que su casa emita una ligera fragancia. Intente mezclar aceite de madera de cedro con otros aromas calmantes como la lavanda. 

Aceite de cedro como colonia

 El suave aroma amaderado del aceite de madera de cedro lo convierte en un ingrediente popular en colonias y lociones para después del afeitado. Si desea utilizar aceite esencial de madera de cedro como fragancia personal, aplica ligeramente el aceite diluido detrás de las orejas o en las muñecas o axilas. También puede agregar unas gotas al producto actualmente en uso.

El aceite de cedro actúa como repelente de pulgas y polillas.

 La aplicación tópica de aceite de madera de cedro puede ayudar a repeler pulgas, piojos y polillas en telas, personas y mascotas. Si lo aplica en su piel o lo usa en mascotas, asegúrese de diluirlo. Además, recuerde que ciertos aceites esenciales son dañinos para las mascotas. Antes de usarlo en gatos, perros u otros animales, asegúrese de consultar primero a un veterinario. No se ha demostrado que el aceite de cedro sea eficaz para repeler a los mosquitos.

El aceite de cedro como tratamiento para el acné 

Intente usar aceite de madera de cedro como tratamiento tópico para el acné, puntos negros o puntos blancos. Diluya el aceite, aplíquelo sobre la piel con una bola de algodón o un hisopo de algodón y luego enjuague durante 10 a 15 minutos. También puede agregar aceite de madera de cedro a agentes de cuidado preparados comercialmente, como cremas y ciertos astringentes.

Aviso de seguridad 
Cuando el aceite de cedro se usa tópicamente como insecticida o aditivo alimentario, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Lo considera generalmente seguro. Hay pocos informes de que el aceite de cedro cause irritación de la piel. Antes de aplicar los aceites esenciales por vía tópica, asegúrese de diluirlos en un aceite portador. Antes de usar aceites esenciales, haga una prueba de parche para asegurar de que no irrite su piel. Como todos los aceites esenciales, el aceite de madera de cedro puede ser peligroso si se ingiere. Si es alérgico al cedro, no use aceite de cedro.

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz