BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite Palma

El aceite de palma se produce a partir de los frutos de la especie africana Elaeis guineensis



El Aceite de Palma se produce a partir de los frutos de la especie africana comúnmente llamada corozo, palma africana de aceite y palma aceitera la Elaeis guineensis. Su uso se remonta a más de 5.000 años.

Se podría decir que es el aceite refinado de palma (RBD) esta presente en alimentos y otros productos manufacturados de todo el mundo: Aproximadamente el 50% de los envasados en un supermercado tradicional lo contienen.

Debido a:

  • El costo de producción de este aceite de semilla es de los más bajos del mercado, tiene un alto rendimiento por unidad de superficie.
  • Por su extremadamente versátil: Es semisólido a temperatura ambiente
  • Resistente a la oxidación, por lo que puede hacer que los productos duren más
  • Puede soportar altas temperaturas


La Mala Fama que tiene la grasa vegetal de palma se debe la problemática que ha generado en el modo de cultivarla: Por deforestación y la destrucción del hábitat de orangutanes, elefantes, rinocerontes, flora y  fauna típica donde se instala estas mega-plantación.

Estamos hablando de millones de hectáreas de bosques tropicales afectados, un gran ejemplo es el sudeste asiático, incluidas Malasia e Indonesia, las cuales producen actualmente más del 80% del suministro mundial.


Aceite de Palma para la Salud

Sabemos que es un alimento muy controvertido, pero puede tener beneficios para la salud, incluida la protección de la función cerebral, la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y la mejora de los niveles de vitamina A en nuestro cuerpo.

  • El aceite de palma es una excelente fuente de tocotrienoles, una forma de vitamina E con poderosas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a la salud del cerebro: retardar la progresión de la demencia, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y prevenir el crecimiento de las lesiones cerebrales. + Info: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1829173/

  • Se han hecho estudios que al parece tiene efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo de enfermedad cardíaca en general, incluida la reducción del colesterol LDL "malo" y el aumento del colesterol HDL "bueno". + Info: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24717342/
Otros, han informado resultados contradictorios
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19215678/

  • Puede ayudar a mejorar la condición de las personas que tienen deficiencia de vitamina A; un estudio encontró que las personas con fibrosis quística tienen dificultades para absorber las vitaminas liposolubles. Después de tomar de dos a tres cucharadas de aceite de palma rojo al día durante ocho semanas, la vitamina A en la sangre aumento.+ Info: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25688177/

El Aceite de Palma es Cancerígeno

Según la EFSA ( European Food Safety Authority) descubrió que ciertos contaminantes en el típico aceite de palma RBD (refinado, blanqueado y desodorizado) pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer.

La producción del aceite provoca la formación de ésteres de ácidos grasos de glicidilo ( GE), una sustancia conocida por sus efectos cancerígenos cuando se digieren liberando el glicidol. Estudios ha demostrado el crecimiento de tumores benignos y malignos en los estómagos de ratones y ratas, pero hay pocas investigaciones sobre los efectos en los seres humanos.
+ Info: https://www.lqmsa.com/noticias/esteres-glicidicos-de-%C3%A1cidos-grasos.html


Nota: Hay grandes cantidades de GE en el aceite de palma, es obligatorio que todos los alimentos que lo contengan estén etiquetados, incluso si están mezclados con otros.

Que productos llevan Aceite de Palma


Alimentos para bebes
Margarinas
Mantecas
Helados
Galletas
Pasteles
Fideos instantáneos
Panes envasados
Masas para pizzas
Chocolates
Lápiz labial
Champú
Detergentes
Jabones
Pasta dental
Velas
Salsas
Precocinados
Cereales

+ Info: https://www.carrodecombate.com/2017/08/06/una-lista-de-productos-y-marcas-con-aceite-de-palma/



Aceite de Palma Roja Virgen

Actualmente el aceite de palma roja virgen sin refinar orgánico es de los ingredientes naturales más comunes en muchos cosméticos naturales, completamente libres de sustancias sintéticas, conservantes, tensioactivos y otros ingredientes necesarios para que el producto dure.

Más información sobre el Certificado de aceite de palma sostenible (CSPO) 
http://www.aceitedepalma.org/cspo


Comprar Aceite de Palma Roja sin Refinar





Aceite de Palma para la Piel

Las propiedades del aceite de palma roja para la piel son maravillosas: El color natural del aceite es de un rojo intenso por su gran cantidad en betacaroteno, licopeno y el alfacaroteno; de hecho, es una de las principales fuentes de carotenoides naturales según un estudio de 2016 publicado en el Journal of Chromatographic Science.

El contenido vitamina E es tan alto que es un tratamiento poderoso para afecciones bacterianas de la piel como eczema, acné y dermatitis, además pospone las arrugas y protege la membrana celular.


Repleto de nutriente como:

    • Coenzima Q10 (CoQ10): Aplicado tópicamente, penetra profundamente para ofrecer a su cuerpo antioxidantes y puede ayudar a aumentar la capacidad de su cuerpo para reparar la piel
    • Vitamina K: Utiliza para favorecer la cicatrización de la piel, reducir la hinchazón, a eliminar las arañas vasculares, minimizar las estrías, hematomas, cicatrices y quemaduras
    • Ácidos fenólicos, componente bioactivo que puede beneficia la piel y el cabello a través de su función como antioxidantes y eliminadores de radicales libres
          Glicolípidos o esfingoglucolípidos, se encuentran comúnmente en cosméticos diseñados para calmar, hidratar y combatir el envejecimiento de la piel.


          Para el Cabello

          Se ha utilizado durante miles de años por sus propiedades emolientes y su capacidad de limpieza y acondicionamiento que ayudan a promover la salud del cuero cabelludo y el cabello.

          Por el contenido de carotenos favorece el crecimiento y fortalece el pelo, la presencia de ácido palmítico y ácido mirístico ( emolientes) reducen la irritación y eliminan eficazmente la grasa y la suciedad.



          Aceite de Palma Roja para el Crecimiento del Pelo


          Aceite de Palma Roja para el Crecimiento del Pelo


          Por su riqueza en vitamina E beneficia al pelo al promover el crecimiento celular de los folículos pilosos, lo que da como resultado un cabello más fuerte, reduciendo el encanecimiento y la caída del cabello

          Los carotenos del aceite de palma roja también son responsables del crecimiento y la división de las células y evitarán que el cabello se debilite y se vuelva quebradizo. 
          Info: http://oilypedia.com/red-palm-oil-for-hair-natural-and-miraculous/

          Puede aplicárselo directamente en la cabeza antes de ducharse. Asegúrese de masajear bastante, esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo o también lo puede utilizar como acondicionador sin enjuague, las grasas saturadas y los lípidos hacen que sea un humectante perfecto para nuestro cabello y que este más brillante, previene el encrespamiento y le aporta un color rojizo, eso si !!! déjelo secar ya que es un tinte natural.



          Entradas populares de este blog

          Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

          Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

          Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

          Aceite Esencial de Laurel

          Cómo Hacer Aceite de Laurel

          Esencia de Albahaca

          Hidrolato o Agua de Romero

          Aguas florales o hidrolatos

          Esencia clavo

          Publicidad Pie

          Contacto:

          C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz