BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite Almendras

Almonds oil



El Aceite de Almendras, inglés "Almonds oil" se extrae de las semillas comestibles del almendro, Prunus dulcis, es un ingrediente popular en productos de belleza naturales para el cuidado de la piel y el cabello. También se ha relacionado con una amplia gama de posibles beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre.


Se le conoce como "dulce", en lugar de simplemente "Aceite de Almendras" porque hay un aceite de almendras amargas que se usa más comúnmente para el aroma.


¿Cuál es la diferencia entre el Aceite de Almendras Dulces y Amargas? 


Las almendras dulces y amargas provienen de dos especies diferentes:

El Aceite de Almendras Amargas proviene del árbol  Prunus dulcis, var. Amara. Es tóxica cuando se ingiere, y de ahí proviene el cianuro, pero se usa comúnmente como aceite esencial y como extracto para Aromaterapia



imagen


¿ El Aceite de Almendras para que Sirve ?

Es probablemente de las Semillas para Aceite más conocidas y de las más utilizadas en cosmética natural. Se utiliza para masajes, para numerosos productos cosméticos emolientes para el cuerpo, la cara y el cabello.

Lo que significa que ayuda a prevenir la pérdida de agua de la piel, por su contenido en Vitamina E, una pequeña cantidad de Vitamina K la cual ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. Además está compuesto por una gran cantidad de ácidos grasos como Omega 6 y 9 que ayudan en la salud interna y externa de la piel.

Excelente aceite antiarrugas para el rostro y para el contorno de ojos y labios, un remedio natural contra la piel agrietada de manos y pies.


 ¿ Cuáles son los Beneficios del Aceite de Almendras ?

El Aceite de Almendras es conocido por sus propiedades emolientes y calmantes, que lo convierten en un aliado perfecto para el cuidados de nuestra piel y nuestro cabello, pero también para nuestra salud: Con 1 cucharada (15 ml) proporciona el 26 % de la ingesta diaria recomendada para proteger a nuestras células de sustancias dañinas como son los radicales libres.


Gran fuente del potente Antioxidante, Vitamina E



Aceite de almendras dulces propiedades



 Aceite de Almendras Propiedades

Tiene propiedades emolientes y calmantes, por su contenido en ácidos grasos Omega 6 y 9 y Vitaminas principalmente B y E, es uno de los humectantes más fuertes y, al mismo tiempo, es liviano y no grasoso. Contiene también minerales como el zinc, el hierro, el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio.






Aceite de Almendras para el Pelo

El Aceite contiene altas cantidades de vitamina E, que es una fuente confiable de antioxidantes naturales. Cuando los antioxidantes combaten el estrés ambiental alrededor de tu cabello, tu cabello se ve más joven y saludable. 

El aceite de almendras es un emoliente, lo que significa que llena los espacios del cabello a nivel celular. Esto hará que tu cabello se sienta más suave. Sus propiedades humectantes ayudan a restaurar el cabello, promover el crecimiento del cabello, la salud del cuero cabelludo y prevenir las puntas abiertas.

 Funciona muy bien como mascarilla para el cabello. Mezcla el aceite con el acondicionador y déjalo reposar, o puedes calentar el aceite tú misma para que esté tibio al tacto.


Aceite de Almendras para la Cara

Rico en omega 6, omega 9 y Vitaminas E y de la Vitamina A, que apoya el sistema inmunológico saludable, promoviendo la producción de colágeno, lo cual ayuda en el proceso de curación natural de la piel manchada.


Más Beneficios

  • Es Antioxidante y Antiinflamatorio. 
  • Excelente para proteger la piel de los rayos UVB
  • Ayuda a la piel a retener la humedad.
  • Limpia y Suaviza la piel
  • Ayudar a tratar el acné y las  manchas cutáneas marrones en la piel
  • Puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento.
  • Ayuda a aliviar la psoriasis y el eccema.

Es un aceite multiusos ideal para pieles descamadas y secas porque, además de ser de fácil absorción, ayuda a restablecer el equilibrio graso. Por lo tanto, las personas con piel grasa deben evitar el aceite de almendras.


Contraindicaciones del Aceite de Almendras


Es generalmente seguro, aunque cualquier persona que tenga una alergia grave a las almendras no debe usar el aceite ya que la reacción alérgica que desencadena podría ser grave.
 
No apliques aceite de almendras puro en tu cabello antes de peinarlo con calor. El aceite se calentará alrededor del folículo piloso y podría quemar el cuero cabelludo o el tallo del cabello.


Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Hidrolato o Agua de Romero

Aguas florales o hidrolatos

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz