BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite Caléndula Propiedades

Aceite caléndula propiedades cosméticas




El Aceite de Caléndula tiene propiedades medicinales que ayuda a aliviar muchas afecciones de la piel así como inflamaciones, para las manos y pies agrietados, las quemaduras, la psoriasis, las irritaciones dérmicas del pañal, los rasguños, los eccemas, los labios secos, el acné, las úlceras o herpes bucales, entre otros. Si bien no es tóxica, no se recomienda su consumo durante el embarazo.

Propiedades Medicinales del Aceite de Caléndula

Se deben tener en cuenta las propiedades medicinales del aceite de calendula, ofrece mejores resultados en el tratamiento de la piel agredida por causas diversas. Su uso externo es seguro.

Quizá el efecto más notable de este aceite sea su poder antiinflamatorio, ayuda a disminuir la inflamación de la lesiones en músculos, esguinces o contusiones, tratar las arañas vasculares, venas varicosas, úlceras de la pierna y sabañones.

Algunos compuestos presentes en la flor de calendula y que pasan al medio oleoso vegetal actúan inhibiendo las prostaglandinas, que son las responsables de las inflamaciones asociadas a la mayoría de las dermatitis.

-Este aceite a también es beneficios para las picaduras de insectos
-Cicatrizante
-Antiséptica
-Antimicrobiana
-Y gran aliada para la piel


El Aceite de Caléndula es Ideal para la Piel

“El aceite de caléndula aplicado tópicamente sirve para el acné, curar heridas, estimula la acción cicatrizante, regenera la piel dañada y permite producir más colágeno a la piel”

Tiene propiedades emolientes, suavizantes y calmantes, debido a su contenido en betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico, entre otros; permite aliviar la dermatitis del pañal, que pueden irritar un bebé, curar la micosis de la piel y el llamado “pie de atleta”.

Si se aplica en la zona deseada con un suave masaje hasta su completa absorción, hidrata para la piel seca y seriamente agrietada

Rico en vitamina E (tocoferol), en ácidos grasos insaturados que evita la pérdida de agua en las células.


Otros Beneficios del Aceite de Caléndula

El aceite de calendula se a utilizado tradicionalmente en calambres abdominales y el estreñimiento. Se puede utilizar como un aceite desmaquillante especialmente indicado para pieles muy sensibles y después de depilarte.
“Calma, hidrata y alivia las rojeces al momento.”

Contraindicaciones del Aceite de Caléndula

Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar uso del aceite ya sea por vía oral o tópica. Es conocida por afectar el ciclo menstrual y también puede perjudicar la capacidad de las parejas en concebir ya que compuestos químicos en la planta pueden ser tóxicos para los espermatozoides.

Hay personas que pueden tener una reacción alérgica y causar sarpullido en la piel entre las individuos que sean sensibles a las plantas de la familia de las asteráceas. Antes de usarlo consulta a un médico.

En combinación con medicamentos que se usan durante y después de la cirugía, el uso de la caléndula podría causar somnolencia. Debes suspender su uso al menos dos semanas antes de la operación puede interactuar con drogas sedantes y antihipertensivas (para la presión arterial).


El aceite de calendula, también conocido como oleato de caléndula es un ingrediente fundamental para la elaboración de cremasungüentos y pomadas con las que cuidar la piel o el pelo. 

Estas en la mejor tienda online para comprar tu  aceite u oleato para que puedas además aprender a hacer en casa tus propias recetas y aprovechar los muchos beneficios de este aceite.

¿Para qué sirve el Aceite de Calendula?

Éste oleato, es un ingrediente ancestralmente utilizado en la preparación de multitud de preparados terapéuticos y naturales con los que tratar y mejorar los síntomas de un montón de afecciones de la piel.

Aprovecha sus propiedades para quemadurasacnéhongos, irritacion, pieles atópicas, el cabello o el culito de los bebés...

La Maravilla es siempre que esté bien utilizada un remedio natural para el tratamiento de problemas dérmicos. Pero es que, además esta planta medicinal se emplea también de manera interna. Es tan de fiar que está especialmente indicada en el cuidado del bebé.


¿Por qué comprar aceite de Calendula o Marigold?

Porque elegimos los mejores oleatos y aceites de calendula para tí. Ahora puedes comprarlos online y obtener un ingrediente básico en multitud de tratamientos naturales que contienen caléndula. Jabones o cremas artesanales a los que el oleato de Marigold le darán la calidad y efectividad terapéutica que necesitas.


Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz