BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Hipérico o Hierba de San Juan

Plantas Aromáticas

El Aceite de Hiperico o Hierba de San Juan tiene Propiedades Curativas. Se trata de un efectivo Antidepresivo Natural. El aceite u Oleato se emplea para uso externo y se prepara del modo siguiente:


CONTRA LAS CONTUSIONES Y GOLPES

 Son conocidas desde antiguo las innumerables propiedades curativas del Hipérico o flor de San Juan, entre ellas, las relacionadas con el hiperico para la depresión! .
 Y si, se trata de un efectivo antidepresivo natural, pero de eso hablaremos en otro artículo sobre esta planta maravillosa. Hoy toca hablar del Aceite de Hipérico, pero el oleato, nada de alambiques para obtenerlo!

El HIPÉRICO ( Hypericum perforatum): Es una planta amarilla del bosque mediterráneo. Hace siglos los ejércitos europeos la usaban como remedio natural para tratar lesiones y contusiones.

 También se le conoce como la hierba de San Juan, porque en esa época está su máxima floración. Con ella se prepara el famoso aceite hipérico.

 El Aceite de Hipérico para uso externo, se prepara del modo siguiente:


¿Cómo se hace el aceite de hipérico?


  • Tómese 100 gr. de sumidades recién recolectadas, pero bien secas, introduzca en una botella de boca ancha y échese sobre ella 1 litro de Aceite de Oliva Virgen ; tapase bien la botella; póngase boca abajo, para asegurarse de su cierre perfecto, manténgase en esta posición durante cuarenta días y otras tantas noches, a sol y sereno, removiendo suavemente todos los días la botella, pasados los cuales se pasa el aceite por un filtro, se exprime bien y se coloca en botellitas.

¿Cómo usar el aceite de hipérico?

 Cada vez que se necesite utilizar el aceite de una botellita, empléese y desechese el que sobra.
 Las aplicaciones de este aceite se hace empapando una porción de algodón , colocándole sobre la parte lesionada y protegiéndola con una gasa y una venda
 También se puede utilizar el aceite de almendras en vez de oliva.

 Mantendremos la venda por un par de horas (mejor toda la noche) y cambiaremos por el mismo intervalo tantas veces como sea necesario hasta ver reducida la inflamación y el dolor.

 También puedes aplicar crema o Pomada de Kalanchoe , Romero o Caléndula con Eucalipto....

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz