BUSCAR ACEITES ESENCIALES

Aceite de Coco

Aceite de Coco con gran contenido en ácido láurico o ácido dodecanoico



El Aceite de Coco es de las pocas fuentes vegetales de grasas saturadas que hay en la naturaleza, de ahí su mala fama. Pero su gran contenido en ácido láurico o ácido dodecafónico con propiedades medicinales antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes, hace el aceite de la semilla del coco sea tan afamado. Aceite de Coco: origen, usos y propiedades medicinales

Considerado como uno de los aceites comestibles de moda y uno de los más tradicionales, ya que tiene siglos de uso en los países del océano Índico. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo clasifica como aceite de la nuez de árbol del Cocotero, ( Cocos nucifera)

Nota: Filipinas es el mayor productor mundial de aceite de coco, le siguen Indonesia e India y los mayores consumidores son Filipinas, la Unión Europea, Estados Unidos e India.

Actualmente es aplicado en grandes cantidades de productos envasados como alimentos fritos, dulces, champús, acondicionadores, cremas hidratantes, café, batidos, gaseosa, etc…., y con infinidad de esencias naturales como aceite base en Aromaterapia para el cuidado del cabello, aceite de masaje para la piel, cremas hidratantes o anti-envejecimiento, etc…



Vender aceite de coco por internet



Beneficios del Aceite Vegetal

Los beneficios son muchos, aunque las grasas saturadas presentes en el aceite le ha dado mala publicidad comparándolas con el Aceite de Palma.

Estudios realizados se ha demostrado que no aumenta las cantidades de LDL ( colesterol malo) sino que reduce la aparición de daños, lesiones de las arterias coronarias. Hay muchos registros sobre esta virtud, es solo observar a la población India!!!. La obesidad y los problemas cardiovasculares en ese país como en muchos otros comenzó cuando aparecieron los productos alimenticios manufacturados.

Otros 5 Beneficios del coco en forma de aceite

  1. Un buen cuidado del cabello y la piel
  2. Alivia el estrés
  3. Mejora del sistema inmunológico
  4. Digestión adecuada y proceso metabólico regulado
  5. Mejorar la calidad dental y la potencia ósea

Aceite de coco: ¿Cómo se usa y toma?

En el mercado encontramos dos clases: Aceite de Coco Virgen y el refinado. 

¿Cómo se produce el aceite? Se obtiene presionando la pulpa de coco fresca o la pulpa de coco seca o copra. La leche se separa del aceite por fermentación, enzimas o centrifugadoras.

El aceite virgen usa carne fresca, mientras que el aceite de coco refinado ( no tiene olor ni sabor) utiliza solventes químicos para extraer aceite de la copra. 

La vida útil variará dependiendo del tipo de procesamiento y cómo se almacena. El aceite de coco refinado generalmente dura unos meses, mientras que el virgen puede durar de 2 a 3 años si se almacena adecuadamente lejos del calor y la luz.

Otros Términos que podemos encontrar en las etiquetas del aceite de coco:
  • Prensado: una máquina presiona la pulpa con el uso de vapor o calor.
  • Prensado en frío: el aceite se prensa sin usar calor.
  • Parcialmente hidrogenado: la pequeña cantidad de grasas insaturadas en el aceite de coco se hidrogena total o parcialmente.


Utilidades del Aceite de Coco

 
Utilidades del Aceite de coco como para adelgazar, para el pelo, etc...

Para Adelgazar

Se han hecho investigaciones y apelan que el aceite de coco ayuda a enflaquecer, contiene ácidos grasos esenciales de cadena corta MTC, que ayudan a eliminar el exceso de peso corporal, a la vez aumenta el proceso metabólico del cuerpo, eliminando la ansiedad en el páncreas. Asimismo eleva la temperatura corporal para promover la salud de la tiroides, por lo que quema mucha más energía ayudando a las personas obesas y con sobrepeso a perderlo. Más información: https://www.healthline.com/nutrition/can-coconut-oil-help-you-lose-weight#weight-loss-claims

Nota: Una cucharadita contiene 40 Kilocalorías y una cucharada 120, para tenerlo como referencia.

Aceite de coco para el pelo

Promueve el crecimiento celular, mejora la circulación y es extremadamente hidratante. Tradicionalmente utilizado en el sur de la India y en algunos países africanos y asiáticos como acondicionador y remedio natural para el cabello gracias al ácido láurico.

Mejora la hidratación, aumenta la fuerza, ​​el grosor y reduce la pérdida de proteínas; además tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar el daño del cabello. Más información: https://www.byrdie.com/mct-oil-for-hair-5075123

Nota: Las propiedades hidratantes del aceite ayudan a reducir el frizz y hacen que tu cabello luzca más brillante, sin apelmazarlo.

Para la Caspa

El aceite de coco puede ayudar a hidratar el cabello y el cuero cabelludo y combatir la sequedad causada por la caspa, pero no ataca a la causa principal, el hongo Malassesia globosa (Malassesia globosa). Por tanto, cualquier tratamiento eficaz contra la caspa debe tratar los microorganismos que la provocan, y no existen principios activos para ese fin.

Pero puede ser un salvavidas ya que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, gracias al ácido láurico que inhibe el crecimiento de piojos, liendres, el microbio de la caspa y previene la caída del cabello.

Nota: No hay mejor manera de usarlo que potenciar las propiedades antimicóticas y antibacterianas del aceite como tratamiento capilar: Es dejarlo en el cabello desde la noche hasta la mañana.

Para la Piel

Funciona como una buena loción hidratante para todo tipo de piel. Reduce la inflamación, mejora la producción de colágeno gracias al contenido de ácido láurico.

El aceite de coco es un hidratante muy eficaz que previene la sequedad y descamación de la piel como la psoriasis, eczema, dermatitis y otras enfermedades de la piel. Tenerlo sobre nuestra piel asegura que esté siempre flexible, hidratada y bien nutrida.

Se utiliza en la composición de casi todas las cremas hidratantes anti-envejecimiento. También se utiliza como desmaquillante waterproof ya que es un limpiador profundo de impurezas. Retrasa el envejecimiento prematuro y elimina arrugas, la flacidez y otras enfermedades degenerativas debido al gran contenido de antioxidantes. 

Sin embargo, si sus poros tienden a obstruirse fácilmente y salen las horribles espinillas, es posible que desee evitarlo, se le considera uno de los aceites más comedogénicos del mercado, que provocan obstrucción de poros.



Aceite de Coco para la Salud

Consumirlo no es bueno para la salud del sistema cardiovascular por su contenido en grasas saturadas; eso se dice, pero en la realidad, el aceite de coco es eficaz para el sistema cardiovascular porque aproximadamente un 50% de acidez láurica, ayuda a detener regularmente diferentes enfermedades cardíacas como los niveles altos de colesterol y la presión arterial alta. Más información: https://www.healthydirections.com/articles/heart-health/the-heart-health-benefits-of-coconut-oil

Actualmente los atletas y entrenadores físicos lo recomiendan para mantener los niveles de energía por más tiempo sin medicamentos ni estimulantes. 

Contraindicaciones

Existe un gran debate en la comunidad nutricional sobre las grasas saturadas y cuánto contribuyen a las enfermedades cardíacas. Muchos todavía consideran que el aceite de coco se debe limitar su ingesta, por ejemplo, la Asociación Estadounidense del Corazón.

Este aceite lo pueden utilizar todo el mundo tópicamente, pero lo más recomendable es consultar a su medico o herbolario de confianza.

Entradas populares de este blog

Esencia de Manzana Verde 🍏 🍎

Aceite o Esencia de Hierbabuena 🌼 🌻

Aceite o Esencia de Eucalipto, Eucaliptus globulus

Aceite Esencial de Laurel

Cómo Hacer Aceite de Laurel

Esencia de Albahaca

Aguas florales o hidrolatos

Hidrolato o Agua de Romero

Esencia clavo

Publicidad Pie

Contacto:

C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz