Aceites Esenciales y Esencias Aromáticas Naturales Especiales para Aromaterápia y Humidificadores. Guía para Consultar y Comprar la Esencia que Necesitas y conocer sus propiedades para el cuerpo y el espíritu.
Indice de Aceites Esenciales y Esencias para Aromaterápia
el Mejor Sitio para Comprar y Consultar sobre la Esencia que Necesitas
El empleo con fines medicinales de las plantas no significa retroceder en la calidad de los tratamientos, más bien al contrario. Las Esencias Naturales contienen propiedades que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, curar y prevenir diferentes enfermedades de forma natural.
Índice de Esencias
En el
Listado de Aceites y Aceites Esenciales puedes encontrar las esencias naturales más utilizadas y tienes acceso a una ficha de cada uno de ellos.
Los aceites y los aceites esenciales son magníficos como cosméticos y remedios naturales. Ejemplo: nos pueden ayudar a reducir las arrugas naturalmente como es el aceite de espino amarillo, para desinfectar ambientes como la esencia de clavo, y por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas el aceite esencial de eneldo o eucalipto que nos ampararan contra las infecciones respiratorias, como la bronquitis.
También son llamados aceites volátiles y son lo más populares que se incluyen dentro de los tratamientos de Aromaterapia: Haz clic sobre cualquier imagen para descubrir sus origen, propiedades y beneficios medicinales, usos, composición químicas o sus efectos secundarios etc……….
No obstante, los aceites en su forma simple, pueden y deben formar parte de un buen botiquín casero ya que poseen numerosas aplicaciones, como: El aceite esencial de limón es antiséptico y bactericida, diluido al 3% con agua de rosas o de saúco o de manzanilla, se puede aplicar en las afecciones de los ojos, especialmente en las de origen infeccioso, como ejemplo.
Comprendamos que el tratamiento con aceites esenciales tan sólo es una parte de un buen tratamiento naturista. Desde tiempos inmemoriales se han utilizado los aceites con fines curativos, hoy en día, sin embargo, se suelen emplear en forma de cremas, pomadas o ungüentos.
La base de un buen tratamiento con aceites radica en su utilización moderada y el uso del sentido común, muchos de ellos son realmente potentes en su acción y no están desprovistos de efectos indeseables especialmente los aceites esenciales.
Conocidos sus beneficios desde la antigüedad, los aceites aromáticos y esencias, han sufrido descrédito en los siglos recientes para ser de nuevo apreciados en la actualidad como importante medio terapéutico: Aquí te dejamos los más utilizados en las terapias alternativas: